Noticia|Cambio de AESA del Reglamento (CE) nº 2042/2003 al Reglamento (CE) nº 1149/2011

El pasado 21 de Octubre se modificó el Reglamento que afecta a nuestra licencia B2, pasando a un nuevo Reglamento CE nº 1149/2011.


Lo que nos afecta a nuestro módulo 13 es lo siguiente:
  • Aumento de niveles en:
    • 13.7 Mandos de Vuelo
    • 13.8 Sistemas de Instrumentación
    • 13.10 Sistemas de mantenimiento de a bordo
  • Nuevos submódulos:
    • 13.11 Aire acondicionado y presurización de cabina (ATA 21)
    • 13.12 Protección contra incendios (ATA 26)
    • 13.13 Sistemas de combustible (ATA 28)
    • 13.14 Potencia hidráulica (ATA 29)
    • 13.15 Protección contra el hielo y la lluvia (ATA 30)
    • 13.16 Tren de aterrizaje (ATA 32)
    • 13.17 Oxígeno (ATA 35)
    • 13.18 Sistemas neumáticos y de vacío (ATA 36)
    • 13.19 Agua/aguas residuales (ATA 38)
    • 13.20 Aviónica modular integrada (ATA 42)
    • 13.21 Sistemas de cabina (ATA 44)
    • 13.22 Sistemas de información (ATA 46)
  • Modificación en el exámen
    • Categoría B2: 180 preguntas multirrespuesta y ninguna pregunta de desarrollo. Tiempo: 225 minutos. Las preguntas y el tiempo podrán dividirse en dos exámenes, según proceda.
Como veis el cambio sufrido en nuestro Módulo 13 ha sido muy importante. El tiempo para su implantación será de 9 meses, por lo que seguramente no lo haremos efectivo hasta la convocatoria de exámenes de finales del 2012, siendo la convocatoria de Junio/Julio de 2012 la última aplicando el ya obsoleto Reglamento (CE) nº 2042/2003.

David López Vilela

Instagram